Camino del Rey



Hola chic@s, esta ruta todavía no la hemos hecho, pero no perdemos la ilusión de que la rehagan practicable para personas "normales", porque tela de los que la han pasado en el estado actual.

Como una de nuestras aficiones es el sendermismo, pues os cuelgo el vídeo para tenerlo a mano y de vez en cuando practicar el vértigo virtual.

Un saludo.

Hola chic@s, por aquí andamos otra vez los integrantes de la familiagordita, nos hemos regalado ocho días por las sierras de Cazorla, Segura, Las Villas y los Calares del Mundo y de la Sima, observando animales, practicando senderismo y estando en la mas absoluta tranquilidad.


Nos hemos puesto en forma para las próximas salidas senderistas andando unos 50 km. en tres días, con la sorpresa de no aparecer casi ninguna agujeta, que ya es extraño después de casi un año sin hacer nada fuera de lo normal.

Se me acumula el trabajo de los relatos, pero os prometo que todo llegará a su debido tiempo y con su debido retraso, pero con la misma ilusión que el primero.

De momento os dejo el enlace del álbum fotográfico.

Cazorla, Segura, Las Villas y los Calares del Mundo y de la Sima.

Un saludo.

Galicia 2008, de cabo en cabo, de faro en faro



Hola chic@s, por fin podemos colgar el pdf con el relato completo por tierras gallegas.

Han sido nueve días de agosto por toda la costa gallega, pero literálmente por toda la costa, siempre íbamos por carretera viendo el mar por lo que las vistas han sido espectaculares.

Comenzamos en Ribadeo y acabamos en Pontevedra ciudad y hemos visitado los cabos y faros mas importantes y famosos de todo el recorrido.

Particulármente nos ha gustado mas el paisaje de las rías altas que el de las rías bajas y sobre todo mucho menos masificado y bastante menos construcción a la orilla del mar, pero en general todo es precioso.

El tiempo que nos ha acompañado ha sido muy bueno para viajar, sin nada de calor y de vez en cuando nos ha llovido un poco, pero nada que moleste, justo lo que queríamos en nuestro desplazamiento por Galicia, olvidarnos del bochorno de Murcia.

Indicaros, que a día de hoy, Galicia es la comunidad estrella para viajar en autocaravana por España; nos quieren, nos respetan, nos invitan a ir, nos preparan el terreno con mas y mejores áreas cada vez, etc., por supuesto, volveremos.

Como siempre os dejo un enlace de todo el álbum fotográfico de nuestros nueve días por la tierra del marisco.

Galicia 2008, de cabo en cabo, de faro en faro.

Un saludo.

Castillos y ciudades del Loira



Hola chic@s, por fin hemos parido el relato final de nuestro viaje de 15 días por los Castillos y ciudades del Loira.

Aunque utilizamos un par de días de bajada a España, paramos a conocer las islas de Re y Oleron también de Francia.

Y otro día y medio para visitar a nuestra querida San Sebastian.

Os adjunto los dos enlaces de todas las imágenes captadas en Francia durante este viaje:
Hasta pronto, un saludo.

Fórmula 1 - Montmeló 2008

Escapada realizada a Montmeló, para ver a Fernandito Alonso
como nos daba una alegría el Sábado en la clasificación con el segundo puesto, y como nos daba una mala noticia, abandonando el Domingo en la carrera cuando iba quinto. Aquí lo vemos en la vuelta de calentamiento, segundo detrás de Kimi Raikönen.






Tremendo accidente de Kovalainen en vivo y en directo.









Muy buen ambiente en el área de camping-car.








Os pongo el enlace de todas las fotos del fin de semana de coches en Montmeló 2008.
Un saludo.

Semana Santa 2008 por los Pirineos franceses

Preciosas tierras estas vecinas casi de España porque están a un paso de la frontera. Como Miércoles Santo fue fiesta aquí en Murcia, marchamos el Martes por la tarde para hacer noche cerca de Zaragoza, concretamente en Cariñena. Ya el Miércoles madrugamos para llegar pronto a Piau-Engaly, nuestra primera estación de esquí de Francia.
Esquiamos Jueves Santo, que a la postre fue el único día de esquí de toda la semana, se metió tal temporal que no pudimos esquiar por exceso de nieve, daba igual a la zona donde fueras, no se veía un pimiento a tres metros, eso sí, las vistas eran postales de navidad. Como Cauterets que fue nuestra segunda parada.
De ahí nos pasamos a Saint-Lary y al llegar bien, pero a la mañana siguiente nos encontramos con esto.
Por lo que dimos finalizada la temporada de esquí volviéndonos para España como pudimos dirección San Sebastian, Pamplona y Zaragoza, donde fuimos a dormir al parking del Monasterio de Piedra, que silencio y que preciosidad todo el conjunto.
Y ya nos marchamos a casa con el gusto amargo de habérnoslo pasado muy bien, como siempre comido y bebido también muy bien, pero con la pena de haber esquiado un día solo.

Os pongo el enlace de todas las fotos de la Semana Santa de 2008.
Un saludo.

Portugal 2007

Viaje realizado en compañía de nuestra familia, en concreto hermana Loli y cuñado Luis. Que bien nos lo pasamos y que bien se come en Portugal.

Os pongo el enlace de todas las fotos de Portugal.
Un saludo.

Alsacia 2007

Fue una pre-navidad muy bonita, con los fotos que acompaño podéis ver lo preciosa que está la alsacia francesa.

Aquí os enlazo el álbum de la Alsacia.

Un saludo.